Diario del Huila

Recomendaciones para la temporada de menos lluvias

Jul 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Recomendaciones para la temporada de menos lluvias

La temporada de menos lluvias de mitad de año se presentará en la mayor parte de la Región Andina.

De acuerdo con la climatología nacional, la segunda temporada de menos lluvias de mitad de año inició a mediados de junio y se extiende hasta mediados de septiembre en la mayor parte de la Región Andina, el oriente de la Región Caribe y en la Amazonía. En el resto del país los acumulados de lluvia continúan siendo significativos.

De acuerdo con los registros más recientes, en lo corrido de junio se han observado valores de lluvia por encima de lo normal, particularmente en las regiones Caribe (continental e insular), Andina y Pacífica. Sobre el oriente del país la precipitación se ha registrado dentro de los valores normales y por debajo de esta condición.

Acciones de prevención

Abastecimiento de agua para la población

Autoridades recomiendan  a las empresas operadoras de acueductos, a los operadores de acueductos veredales y al público en general de las zonas con predicción de reducción de los volúmenes de precipitaciones que hagan una vigilancia.

Fortalecer la vigilancia y control de los sistemas de abastecimiento de agua potable para consumo humano.

Promover los programas para el uso eficiente y ahorro de agua y energía, así como un manejo adecuado de residuos sólidos, con el fin de conservar el recurso y evitar su contaminación.

 Realizar campañas con los usuarios acerca del buen uso del recurso hídrico y la conservación de la calidad del agua en el interior de las viviendas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?