Diario del Huila

Recomendaciones viales para la Semana Santa

Abr 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Recomendaciones viales para la Semana Santa

Las vías del departamento del Huila hablan a través de las señales de tránsito, estar pendientes de ellas puede salvar su vida y la de su familia.

Autoridades departamentales  a través Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, hacen a la comunidad huilense, las siguientes recomendaciones para movilizarse en las vías  del departamento durante la Semana Mayor.

Recomendaciones:

•             Sí los viajes son largos,  la recomendación es hacer pausas activas, en caso que las lluvias sean fuertes, lo mejor es hacerse a un lado de la vía mientras pasa para poder retomar el camino.

•             Algunas vías del país presentan cierres totales o parciales por las lluvias y  ejecución de obras, se recomienda revisar las condiciones de las carreteras antes de viajar,  para eso pueden  consultar #777.

•             Las recomendaciones para los conductores es descansar lo suficiente antes de conducir y sí  su viaje es largo,  hacer pausas activas gradualmente de  2 o 3  horas durante el recorrido.

•             Verificar  el equipo de Seguridad y Prevención con los 9 elementos de esenciales que deben tener: un gato, crucetas, señales reflectivas,  extintor, botiquín  de primeros auxilios,  tacos de bloqueos,  caja de herramienta, llanta de repuesto y linterna.

•             No adelantar en doble línea, no exceder los límites de velocidad, ni  realizar maniobras peligrosas.

•             Portar  los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica, licencia de conducción vigente.

Cabe recordar que las  carreteras  hablan a  través de las señales de tránsito,  por eso se hace necesario, estar muy pendiente de ellas y  de este modo, se puede salvar muchas vidas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?