Diario del Huila

Recompensa por información de abusador de niños en Medellín

Jul 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Recompensa por información de abusador de niños en Medellín

La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien ayude a capturar a Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, acusado por acceder carnalmente a 15 niños de un hogar de cuidado del Bienestar Familiar mientras se desempeñaba como auxiliar de cocina.

“No vamos a descansar hasta dar con el paradero de Ismael Darío Lopera alias Manolo quien tiene orden de captura por el delito de acceso carnal violento de menores en hechos que todos deploramos. La Alcaldía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita su captura”, manifestó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales.

Es la primera vez que se conoce públicamente el nombre completo de este hombre, encargado de la manipulación de los alimentos del centro y el cual estaría vinculado desde 2018 al lugar, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Luego de que se diera a conocer el caso de abuso sexual, se han denunciado 52 casos de violencia sexual contra menores custodiados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de ellos, 40 casos son mujeres y 12 son hombres.

Frente a la investigación, la subdirectora general del ICBF, Liliana Pulido, señaló que no tiene información porque no es competencia de la entidad, pero que están haciendo acompañamiento a la Fiscalía. Además, junto a otras entidades están creando lineamientos para que este caso no vuelva a suceder.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?