Diario del Huila

Recuperan una moto y una bicicleta robadas en Neiva

Feb 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Recuperan una moto y una bicicleta robadas en Neiva

En dos hechos aislados las autoridades lograron la recuperación de una bicicleta y una motocicleta que fueron hurtadas en Neiva.

En el primer hecho, los uniformados llegaron hasta el barrio las Bogotá, sur de Neiva, para recuperar la bicicleta marca GW de color negro, la cual había sido hurtada en horas de la mañana del día de ayer, por el sector del barrio Gaitán, en la modalidad de halada.

Es así como en desarrollo de actividades de vigilancia y control por parte de la Policía Nacional y gracias a la oportuna información de la ciudadanía, quienes advierten sobre la ocurrencia del hurto y de manera inmediata activan el plan candado y logran la recuperación de la bicicleta en el barrio Bogotá.

La bicicleta recuperada está avaluada en más de seis millones de pesos y en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Neiva, fue devuelta a su propietario.

En el segundo caso, los uniformados del cuadrante 9 adscritos al CAI Leesburg, en desarrollo de actividades de vigilancia y control sobre la calle 12 con carrera 7 del barrio Tenerife, observan un sujeto de 26 años de edad,  quien se movilizaba en una motocicleta Suzuki de color azul, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, intenta persuadir, situación por la cual de manera inmediata y en efectiva reacción, se le realiza un registro preventivo,  y de esta manera se verifican los números de motor y chasis encontrando unas inconsistencias.

Así las cosas, proceden a su captura, siendo dejado a  disposición de un juez de garantías por el delito de Receptación, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?