lunes, 12 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-11 02:26

Redes comunitarias de mujeres se fortalecen

Se realizó la segunda sesión de fortalecimiento de las redes comunitarias en la prevención de las violencias hacia las mujeres en el municipio de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2018

La Secretaría de Equidad e Inclusión a través del Programa Mujer y Equidad de Género, ha venido desarrollando actividades para fortalecer las redes comunitarias creadas para la prevención de las violencias contra  las mujeres.

Estas redes comunitarias están conformadas por la lideresas de las diferentes comunas de la ciudad. Durante esta segunda sesión se priorizó el trabajo con las representantes de las comunas 1, 4, 6, 8, 9 y 10, donde se realizará un trabajo directamente en el territorio, con el objetivo de llegar a las organizaciones de cada sector y continuar con la función de fortalecimiento sobre esta problemática.

Se realizó un ejercicio de reconocimiento de aspectos, donde las asistentes identificaron los tipos de violencia más usuales que afectan sus comunas; los lugares inseguros, las causas y demás problemáticas que existen alrededor de estas violencias.

Se manifiestan con mayor frecuencia los casos de violencia intrafamiliar, sexual en la pareja, en la etapa de noviazgo y en las instituciones educativas.

“Fue una jornada donde pudimos llegar a un acuerdo sobre la necesidad de llegar al territorio y reconocer todos los factores de riesgo, pero también todos los factores de protección, para trabajar articuladamente entre las instituciones y la comunidad con el objetivo de prevenir y erradicar las violencias de género contra las mujeres, las niñas y las adolescentes”, enfatizo la líder del Programa Mujer y Equidad de Género, Herlinda Villarreal.

El dato: en la sesión se priorizó el trabajo con las representantes de las comunas 1, 4, 6, 8, 9 y 10.

Comentarios