Diario del Huila

‘Reflexionar para liderar’: el espacio para conocer las lecciones críticas para un nuevo presente en la educación

Mar 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Educación 5 ‘Reflexionar para liderar’: el espacio para conocer las lecciones críticas para un nuevo presente en la educación

Los días 23 y 25 de marzo, se llevará a cabo el VI foro de Rectores ‘Reflexionar para liderar’, con una agenda académica de primer nivel que busca convocar a los líderes de la educación preescolar, primaria, media y vocacional del país, en torno a la construcción de un futuro para la educación y definición de nuevos caminos en la formación de niñas, niños y jóvenes.

El evento estará liderado por la Unión de Colegios Bilingües (UCB), una organización compuesta por 14 instituciones privadas y que contribuye al desarrollo de la educación en Colombia, a través de proyectos innovadores que aportan a la formación de ciudadanos competentes y con conciencia social de cara a los retos del siglo XXI.

Según Carolina Franco, presidenta de la UCB “hemos planeado tres momentos con sub-temas distintos. Pensados cada uno, como charlas o conversatorios acerca de las lecciones de este tiempo: 1. El liderazgo en educación. 2. La equidad; y 3. Los retos ambientales y su impacto social. Estos temas implican el compromiso con el aprendizaje con criterio y sensibilidad, con la solidaridad, con el respeto, con la tolerancia y en estos tiempos con un firme compromiso con el futuro: del planeta, de la sociedad y de nosotros mismos”.

En una edición sin precedentes, dirigida a todos los rectores de los colegios de Colombia, estarán los siguientes panelistas:

Alejandro Gaviria: exministro de Salud, sub-director de Planeación Nacional y de Fedesarrollo, escritor, analista y actual rector de la Universidad de Los Andes.

  • Ana María Tribín: especialista en políticas públicas en el UNDP, economista y máster de la Universidad Javeriana y doctorado en economía de la Universidad de Brown.
  • Roberto Angulo: fue director nacional de Familias en Acción/Jóvenes en Acción en el DPS, director del Sisbén (DNP), secretario técnico de la Misión de Equidad y Movilidad Social del DNP y coautor del Índice de Pobreza Multidimensional de Colombia. Es profesor de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Norte. MSc Urban Economic Development-University College London (UCL) | Máster en Economía-Universidad Nacional y Economista de la Universidad Javeriana.
  • Olga Lucía Acosta: economista, con Maestría en Economía del Desarrollo y Especialista en Política y Regulación Económica de la Universidad de Paris. Actualmente, se desempeña como experta en igualdad y coordinadora de la CEPAL en Colombia.
  • Felipe Castro: director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe. Economista de la Universidad Javeriana, con Maestría en Gestión Pública y Gobierno del London School of Economics and Political Science.
  • Ana María Hernández: presidenta de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, IPBES.
  • Elsa Matilde Escobar: consultora y experta en biodiversidad y sostenibilidad, con estudios en Química Pura, Conservación y Desarrollo Sostenible en la Universidad de Antioquia, sus especialidades son la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad, gestión de proyectos, investigación básica y aplicada. Directora de la Fundación Natura desde el año 1997 hasta el 2019.

En las anteriores versiones del foro de rectores, hemos generado un espacio de diálogo y de construcción de futuros, a partir de repensar nuestra sociedad desde el rol compartido con las familias y el trabajo en los colegios, la transformación del conflicto colombiano o los retos de la ciudadanía global”. Aseguró Franco.

Para más información:

www.Ucb.Edu.co/foro

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?