Diario del Huila

Refuerzan seguridad para fin de semana de ‘amor y amistad’ en el Huila

Sep 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Refuerzan seguridad para fin de semana de ‘amor y amistad’ en el Huila

Serán aproximadamente 1.700 hombres y mujeres los encargados de los controles a los establecimientos abiertos al público y fiestas que se llevarán a cabo en los municipios de Tesalia, San Agustín, Gigante entre otros. 

Este fin semana con motivo de amor y amistad, y teniendo en cuenta que es uno de los fines de semana de mayor atención por generación de riñas y delitos contra la vida e integridad, el Departamento de Policía Huila ha previsto un amplio dispositivo de seguridad para contrarrestar no solo hechos de violencia e intolerancia, sino también accidentes de tránsito y comportamientos contrarios a la convivencia. 

Serán aproximadamente 1.700 hombres y mujeres los encargados de los controles a los establecimientos abiertos al público y fiestas que se llevarán a cabo en los municipios de Tesalia, San Agustín, Gigante entre otros. 

“Así mismo, se desplegará la estrategia de ‘Caravanas por la Vida’, en busca de proyectar intervenciones de carácter preventivo en aquellos sectores en donde históricamente se han presentado delitos durante la celebración de Amor y Amistad en el departamento del Huila, y así, mantener las cifras del homicidio tendiente a la baja como se ha logrado en el trascurso del año en un -25% con 40 homicidios menos”, manifestaron desde el Comando de la Policía Huila.

Se busca un trabajo mancomunado con las administraciones municipales, Ejercito Nacional, secretarias de tránsito, comerciantes, propietarios y administradores de establecimientos de venta de licor y comunidad en general, para que esta celebración “transcurra en completa normalidad” y generar una mayor prevención de cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía.

Por último, se recomienda que, en caso de observar una alteración del orden público durante la celebración, la ciudadanía puede comunicarse a nuestra línea de emergencia 123 o a los teléfonos del cuadrante de cada municipio.                                                                                                                                                                                                                                                                       

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?