Diario del Huila

Refuerzan seguridad para las fiestas en el Huila

Jun 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Refuerzan seguridad para las fiestas en el Huila

Según las autoridades departamentales, el balance de las fiestas sampedrinas, hasta el momento es positivo.

En el Consejo de Seguridad liderado por organismos de control, fuerzas militares y de Policía presentaron un informe de orden público respecto a estrategias integrales de atención contra el delito. Adicionalmente, se trataron temas como las fiestas sampedrinas que se llevan a cabo en todo el Huila.

El procurador regional, Diego Tello Esquivel, se refirió a la disminución de homicidios y la seguridad de los espacios para San Pedro, “el balance hasta el momento es positivo en cuanto el control de la seguridad, se ha notado una disminución principalmente de homicidios, sin embargo, se sigue trabajando en el delito de hurto. Por otra parte, se han solicitado medidas de prevención para verificar que no se presenten situaciones como en El Espinal, es importante que se verifiquen y se presenten estrategias de prevención para los espacios donde se desarrollen eventos masivos», dijo.

Por otro lado, Liza Adriana Carvajal, secretaria de Gobierno (e) dio un parte positivo y destacó que llegaran 220 hombres de refuerzo de Policía para estas fiestas sampedrinas, además se refirió a la fabricación de licor adulterado, “Hoy la Policía realizó un allanamiento a un sitio no autorizado donde estaban fabricando licor adulterado, es importante que compren en sitios autorizados, la etiqueta del producto debe estar en buen estado e igualmente verificar la tapa del producto”, puntualizó la servidora pública.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?