Diario del Huila

Regalías financias importantes proyectos en el Huila

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Regalías financias importantes proyectos en el Huila

Proyectos estratégicos para el Huila como el Hospital de Garzón, la vía La Plata – Gallego – Belén, como también el Centro de Innovación Parque Tecnológico Manila, avanzan a buen ritmo con recursos de recursos aprobados del Sistema General de Regalías.

DIARIO DEL HUILA, HUILA

El Huila sigue avanzando en su crecimiento y desarrollo gracias a la implementación de diversos proyectos estratégicos que están siendo financiados con recursos de regalías. Estas inversiones están impulsando el progreso del departamento en distintos ámbitos, como la conectividad vial, la innovación y tecnología, la salud y la competitividad, entre otros.

Uno de los proyectos más destacados es la pavimentación de la vía La Plata-Gallego-Belén, que permitirá la conexión del occidente del Huila y facilitará la movilidad de los habitantes de la región. Además, la terminación del Centro de Innovación Parque Tecnológico Manila en Garzón es otra obra relevante que beneficiará a ocho municipios del centro del departamento, impulsando el desarrollo económico y tecnológico.

Otro aspecto clave de la inversión en regalías es la mejora en las cadenas productivas agropecuarias del Huila, con avances significativos en innovación y tecnología. También se está trabajando en la construcción del Hospital de Garzón, una obra que impactará positivamente en la salud de la población de la región.

En total, son 167 proyectos que están en marcha con una inversión de $539.600 millones en distintos sectores como educación, transporte, vivienda, deporte, cultura y gobierno. La mayor inversión se ha destinado a proyectos de ciencia, tecnología e innovación, lo que ha permitido que el Huila sea reconocido como el primer departamento en aprobación de recursos en este ámbito.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, ha sido reconocido por su trabajo en sacar adelante estos proyectos y por liderar el crecimiento del departamento. Organizaciones como la Cámara de Comercio del Huila, la Corporación Red de Instituciones de Educación Superior del Departamento y el Consejo Gremial del Huila han otorgado reconocimientos al mandatario por sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los huilenses.

En conclusión, la inversión en proyectos estratégicos financiados con recursos de regalías ha permitido que el Huila siga creciendo y consolidándose como una región próspera y competitiva. El trabajo conjunto entre el gobierno, la sociedad y el sector privado está impulsando el desarrollo del departamento, generando empleo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?