<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
sábado, 22 de julio de 2017
 
Regional/ 2016-08-26 08:58

Alrededores de Alcaldía de Neiva tendrán wifi gratis

A finales del mes de septiembre de 2016 la comunidad de Neiva contará con un nuevo lugar para disfrutar gratuitamente de internet.

Escrito por: Erick Rojas | agosto 26 de 2016

El Municipio contará a partir del mes de septiembre con una nueva zona WiFi gratis que quedará ubicada en la Carrera Quinta entre calles Octava y Décima.

El asesor de la Oficina de las Tecnologías de la Información y la Comunicación- TIC-  Ángel Antonio Cruz Esquivel, contó que luego de haber presentado ante el Ministerio TIC el proyecto para la zona WiFi, éste la aprobó y definió que el lugar será la carrera en la que queda ubicado el Edificio Municipal.

Las zonas propuestas por la Alcaldía de Neiva para la ubicación de este servicio fueron el Parque Santander, Parque Biblioteca Metropolitano, Parque Biblioteca Alberto Galindo, Parque Leesburg y Parque de Los Niños. No obstante, el Ministerio TIC definió el  lugar que consideró más oportuno de acuerdo al flujo de personas.

De esta manera, la comunidad podrá acceder a los servicios online de la Alcaldía y a todos los beneficios que ofrece vía internet.

Cruz Esquivel, informó que se está trabajando con la Secretaría de Gobierno para establecer, junto a la Policía Nacional, medidas que permitan a la comunidad hacer uso de los dispositivos móviles de manera segura. El proceso de implementación que durará cerca de un mes se realizará con la empresa ETB, la entidad designada por el Ministerio TIC para dicho proceso.