miércoles, 26 de julio de 2017
 
Regional/ 2014-03-24 08:45

Alteración del orden público en Rivera dejó 13 detenidos

Fuertes enfrentamientos entre la Policía y ciudadanos se presentó sobre las 10 de la noche del domingo en el municipio de Rivera- Huila. La tranquilidad de este municipio fue interrumpida por los hechos violentos del intento de asonada.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 24 de 2014

Los disturbios se presentaron por la reacción enfurecida de jóvenes cuando se adelantaba un control del espacio público por parte de la Policía en la zona de bares a la salida del municipio.

La asonada se inició cuando presuntamente en un control de tránsito, se iban a inmovilizar varias motos a los jóvenes que al parecer estaban en estado de alicoramiento, lo que desató un enfrentamiento que sólo fue posible controlar con el desplazamiento del escuadrón antimotines,  Esmad de la Policía Metropolitana de Neiva.  Se desplegó gases lacrimógenos, para recuperar la calma. Al final de la refriega tres personas resultaron con heridas leves.

Según la comunidad en el episodio también se presentó abuso de autoridad por parte de la Policía. Los atacantes arremetieron contra varias edificaciones entre éstas, la estación de la Policía, viviendas y establecimientos comerciales.

El hecho dejó 13 detenidos y cuantiosos daños materiales. Los detenidos serán judicializados bajo la presunción de los delitos de asonada, daño a bien ajeno y taque a servidor público.