viernes, 18 de agosto de 2017
Regional/ Creado el: 2016-08-30 10:53

Avanza recuperación de espacio público

La alianza Público-Privada, sigue dando buenos réditos a la Administración Municipal.

Escrito por: Erick Rojas | agosto 30 de 2016

6 metros lineales de espacio público en el centro de la ciudad fueron recuperados en una nueva alianza público privada adelantada entre Alcaldía de Neiva y la empresa ‘Sucursal del Peluquero Los Paisas’.

En esta oportunidad, la empresa ‘Sucursal del Peluquero Los Paisas’ aportó un capital semilla 3’000.000 de pesos a uno de los vendedores informales que se encontraba ocupando indebidamente 6 metros lineales sobre la calle 3 entre carreras 8 y 9, al frente de su local comercial.

“Se ​ha insistido en seguir realizando alianzas público privadas con empresas de la capital huilense con el fin de recuperar el espacio público de los neivanos como ya se realizó con la empresa Surtitodo Neiva, ubicada en la calle 8 entre carreras 3 y 4, donde 9 vendedores informales iniciaron proyectos productivos con un capital semilla”, dijo Rodrigo Hernández Polanía, director de Espacio Público de Neiva.

​​​​El funcionario agregó que “El espacio público que ya fue demarcado no podrá ser ocupado por otro vendedor informal de la zona, ni por las personas que recibieron el capital semilla que además se comprometieron a no invadir ningún espacio público de la ciudad. En el convenio nosotros como Alcaldía nos comprometemos a garantizar que el espacio público no sea invadido nuevamente”, concretó el servidor público.​​

Formalización de vendedores

Para el director de Espacio Público de Neiva, la estrategia de formalización de vendedores informales ocupantes del espacio público de la ciudad va mostrando ya resultados en lo concerniente a recuperación de zonas peatonales.

“Innumerables son los esfuerzos que esta Dirección ha realizado para devolverle a los ciudadanos lo que les corresponde, sensibilizando a los vendedores ambulantes para que formalicen su actividad comercial o inicien un proyecto productivo de la mano del Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento – COEE – de la Secretaría de Desarrollo Económico, TIC y Turismo y así, restituyan el espacio público de la ciudad”.