martes, 22 de enero de 2019
Regional/ Creado el: 2014-09-24 05:20

Comfamiliar premió la responsabilidad social empresarial

Con una participación de más de 60 empresas de todo el país, Comfamiliar realizó una nueva entrega del premio de Responsabilidad Social Empresarial.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 24 de 2014

on una participación de más de 60 empresas de todo el país, Comfamiliar realizó una nueva entrega del premio de Responsabilidad Social Empresarial, una distinción para organizaciones socialmente responsables, que año tras año evidencia la labor que realizan los empresarios en esa búsqueda de mejores condiciones de vida para los colombianos.

Cada una de las iniciativas presentadas en esta sexta versión, fue evaluada bajo los parámetros de sostenibilidad, alianzas e innovación, proyectos que han logrado impulsar el cambio y han conseguido ganar un lugar como obras responsables en pro de conseguir un planeta cada vez más sostenible.

De esta manera la empresa Gensa SA ES y su trabajo realizado en las minas del departamento de Boyacá, logró la estatuilla en la categoría Sector Público. En la categoría Empresa Privada las organizaciones ganadoras fueron Industria colombiana de café Colcafe, Diseclar SA y José María Vargas Motta,única empresa huilense en recibir el galardón durante la noche.

El director administrativo de Comfamiliar, Armando Ariza Quintero, aseguró que “este premio es una iniciativa que busca exaltar el compromiso de los empresarios con la sociedad, se trata de mostrar proyectos cargados de corazón, solidaridad y desprendimiento”.

Jurado calificador

La definición de que empresas serían las ganadoras estuvo a cargo del exministro de Minas, Amylkar Acosta Medina; María Claudia Trucco Del Castillo, directora de la Fundación Surtigás; y Luis Ernesto Salinas Gómez, consultor internacional en temas de empresa y desarrollo. Cada uno de ellos realizó un llamado a todas las empresas para que vean en la responsabilidad social, el pilar para iniciar la transformación del país

Cada una de las organizaciones ganadoras recibió una beca para adelantar estudios de Postgrado con la Fundación Carolina en temas relacionados con Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, en Europa.