viernes, 18 de agosto de 2017
Regional/ Creado el: 2016-09-24 08:36

Embellecimiento a monumentos

En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo una jornada de limpieza y aseo en los monumentos de la ciudad de Neiva.

Escrito por: Erick Rojas | septiembre 24 de 2016

Entidades públicas y privadas se unieron para desarrollar la campaña denominada ‘Quiero mi ciudad’ que tiene como fin realizar jornadas de aseo y mantenimiento a los monumentos de la capital del departamento del Huila.

Estas jornadas de limpieza son lideras por la Policía Metropolitana de Neiva, quienes han decidido crear espacios para el embellecimiento de los monumentos y de paso, generar conciencia en los habitantes de la ciudad para que forjen sentido de pertenencia por los suyo. Además, la Policía también ha vinculado a la Administración Municipal para que se unan a las actividades de limpieza de los lugares representativos del municipio.

Además, diferentes colegios, la Secretaría de Cultura del municipio, el ESMAD y algunos grupos de mujeres pro desarrollo y limpieza de la ciudad también se unieron a esta iniciativa que pretende darle una nueva cara a la capital del Huila.

La jornada de ayer tuvo una gran acogida y los diferentes entes que decidieron unirse a la iniciativa tuvieron como punto de encuentro la Plaza Cívica, en donde iniciaron con la limpieza de los monumentos que se encuentran allí.

El Intendente de la Policía Metropolitana de Neiva Nelson Cerquera Tovar se refirió al objetivo de la campaña ‘Quiero mi Neiva’: “El desarrollo de esta jornada de limpieza y mantenimiento de los diferentes monumentos de la ciudad tiene como finalidad el embellecimiento de los entornos turísticos que pueden ser visitados por personas que desean conocer la capital huilense. Las entidades que se han unido a esta iniciativa han unido fuerzas para poder darle otro aspecto a estos lugares que son representativos del municipio”.

“Estas iniciativas se vienen realizando a nivel nacional debido a que es un compromiso de nosotros generar un cambio en las ciudades. Los entornos turísticos son muy importantes debido a que son la imagen que se llevan de nosotros aquellos que llegan a visitarnos, por ello, a través de las campañas ‘Quiero mi ciudad’ y ‘Ojos en todas partes’, queremos aportar que los lugares representativos sean diferentes”, agregó el intendente.

Por su parte, Luis Carlos Moreda, funcionario de la Alcaldía de Neiva, habló de la vinculación de esta entidad pública a las jornadas de embellecimiento de los monumentos y lugares representativos de la ciudad: “Para nosotros como entidad pública, es muy valioso hacer parte de estas actividades que le aportan mucho al municipio. Poder colaborar con la limpieza y aseo de estos lugares de verdad es de suma importancia para la Administración”.

“Hacemos un llamado para que la comunidad neivana vele por la conservación de estos lugares tan representativos para la ciudad. Debemos ser conscientes de la importancia de los entornos turísticos porque esa es la imagen que mostramos y que se llevan las personas que no son del municipio”, manifestó el funcionario.