<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
jueves, 20 de julio de 2017
 
Regional/ 2016-11-15 12:03

Neiva homenajeó a las madres comunitarias

El evento se celebró en las instalaciones del Parque Mirador del Sur, Comuna 6 de la ciudad.

Escrito por: Erick Rojas | noviembre 15 de 2016

Cerca de 400 mujeres que prestan sus servicios como madres comunitarias en Neiva, fueron homenajeadas por parte de la alcaldía en un evento especial celebrado en las instalaciones del Parque Mirador del Sur, Comuna 6.

En la actividad en la que estuvieron presentes varias dependencias tuvo como objetivo brindarles un espacio de sano esparcimiento a las mujeres que día a día trabajan por la primera infancia en sus diferentes localidades.

 “Sabemos el importante rol que cumplen en la sociedad con nuestros niños y niñas. Qué bueno verlas acá; queremos que disfruten del día. Todo está preparado especialmente para ustedes. Estamos comprometidos con la educación de los infantes y no ahorraremos energías para apoyarlas”, afirmó el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

 

Una tarde de fiesta

Para esta jornada se programó una serie de actividades lúdicas y recreativas, además de haberse realizado otras actividades que se incluyeron dentro de la variada programación adelantada para conmemorar el trabajo de las madres comunitarias.

La cuota teatral del evento la aportó la Asociación Athenea, organización cultural sin ánimo de lucro de la Comuna 6 de Neiva, quien maravilló al público con presentaciones de artes circenses y exposiciones dancísticas.

 “Gracias a la Alcaldía por la actividad. Fue genial porque salimos de la rutina; nos integramos más como grupo, encontrándonos con las demás compañeras del municipio”, sostuvo Lorena Sánchez, madre comunitaria del barrio La Inmaculada.

La jornada sirvió así mismo para que las diferentes madres comunitarias de las diferentes localidades de Neiva intercambiaran experiencias entre ellas con el propósito de implementar nuevas estrategias pedagógicas en sus comunidades.

 

Pago de incentivos a finales de noviembre

Durante el acto, se anunció que el 28 de este mes las lideresas podrán reclamar en el Banco de Occidente la bonificación económica correspondiente a los dos semestres de 2016.

Mirna Sánchez Piedrahita, secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, indicó que “hemos suscrito un convenio con el Gobierno departamental y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la profesionalización de las madres comunitarias. Seleccionamos, de acuerdo a unos criterios, a cerca de 50 mujeres para que tengan acceso a la educación”.

Cabe destacar que a la jornada se vinculó la Policía Metropolitana, Ejercito Nacional, Secretaría de Cultura, Dirección de Deportes y Recreación y la  Secretaría de Hacienda.