jueves, 27 de julio de 2017
 
Regional/ 2017-03-15 09:28

Plantón rechazando represas se vivió en Altamira

Al evento asistieron el gobernador y alcaldes del centro y sur del Huila.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 15 de 2017

Guillermo León Sambony

Diario del Huila, Garzón

Con la presencia del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, los alcaldes de Pitalito Miguel Rico Rincón, de Saladoblanco Zuleima Peña, de Elías Juan Diego Trujillo, de Oporapa Pablo Jhon Trujillo, entre otras personalidades se llevó a cabo ayer en  Altamira, el “Plantón por la No represa”.

En el evento además de reiterarle al Gobierno Nacional la voluntad popular de los municipios del centro y sur del departamento de no permitir más represas en el departamento, se le exigió a Aliadas, cumplir con el compromiso del mantenimiento eficaz de la vía nacional Pitalito- Neiva.

“No es justo que en el Huila, donde en menos de 250 kilómetros de extensión de la carretera nacional le tributemos en tres peajes una millonaria suma diaria al consorcio Aliadas, que es el que recauda el cobro de los peajes, para que mantenga la vía en perfecto estado y esto no se cumpla” señaló en su discurso el alcalde Elías, Juan Diego Trujillo.

El reclamo de Trujillo, fue apoyado por los demás mandatarios del centro y sur del Huila, ante el deficiente  mantenimiento de la vía  nacional, que hace el consorcio Alias, donde  hoy se presentan una gran cantidad de huecos en su extensión.

Además los burgomaestres que asistieron al plantón,  le reclamaron al consorcio vial, más presencia en los municipios de influencia, donde no  hay una comunicación directa entre Aliadas y los mandatarios municipales.

“Se habla de la construcción de variantes en Hobo, Gigante y Timaná, como también la instalación de un peaje en Pitalito, y esta gente no socializa, no se comunica como debe hacerlo con las alcaldías” señaló el alcalde Pitalito Miguel Rico.

Represas

En el tema de las represas uno de los líderes de la organización del plantón Maglione Salazar, cuestionó al gobernador sobre la poca  efectividad según el de las acciones que el mandatario  seccional viene adelantando en  defensa del ecosistema en todo  departamento.

Carlos Julio González, le respondió al líder y de una manera cronológica le mencionó  todo lo que el gobierno departamental ha realizado en defensa de la ecológica en el Huila, durante su gobierno.

“Arrancamos creando la mesa temática de defensa del agua y el medio ambiente, conseguimos que el Gobierno Nacional de manera oficial confirmara la paralización de explotación petrolera en el Páramo de Miraflores, y que además también confirmara que hasta el momento no hay ninguna resolución oficial que autorice  la construcción de nuevas represas en el centro y sur del Huila, cosas que ninguno otro gobierno departamental ha hecho” señaló González Villa.