<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
martes, 25 de julio de 2017
 
Regional/ 2017-01-07 09:35

Sin acuerdos entre expendedores de carne y Ceagrodex

Las directivas de la planta de sacrificio reiteran que la tarifa es una de las más económicas del sur de Colombia. Reiteran que la actualización tarifaria se mantendrá.

Escrito por: Erick Rojas | enero 07 de 2017

Sin consenso culminó la reunión entre los usuarios y las directivas de la planta de sacrificio de Ceagrodex, que había sido programada para el día de ayer sobre las 9 a.m

Uno de los objetivos de la reunión era buscar un punto de acuerdo que permita reestablecer el sacrificio de reses al interior de la planta y con ello poder abastecer a los locales que en Mercaneiva ofertan carne de res.

"El señor Jimeno no se presentó y por el contrario cuando se comunicaron con él, manifestó que no tenía nada de qué hablar y que esas eran las tarifas establecidas por la empresa"  según lo indicó Mario Linares, usuario de Ceagrodex y representante de los expendedores de carne de Mercaneiva.

El abogado manifestó que acudirán a la superintendencia que es la que vigila y regula este tipo de empresas para buscar una posible solución.

Jimeno Duran, gerente planta de sacrificio de Ceagrodex entre tanto señaló que el pasado martes se presentó un sacrificio normal y ese mismo día se habló con los usuarios frente a las nuevas tarifas que se adoptaban como una forma de mantener la viabilidad de Ceagrodex del Huila.

"Con la tarifa establecida garantizamos la prestación del servicio en óptimas condiciones de salubridad y la tarifa obedece a un análisis serio de costos y gastos de la empresa" sostuvo Jimeno Duran.


Tarifas acorde al servicio

Duran, señaló que la tarifa de sacrificio subió un 8% con respecto al año anterior y la tarifa de transporte un 6%; reitero que Ceagrodex, tiene una de las tarifas más bajas si se compara con otras de ciudades intermedias.

"La tarifa de energía el año pasado nos subió casi un 50%, en el 2015 casi un 30% y en el 2014 un 21%"

Para el gerente de Ceagrodex, es ilógico que se hable de un alza tarifaria a sabiendas de que el alza el año pasado para el servicio fue de un 8% y 1% en transporte; en el año 2015 se subió el 4% y en 2013 fue también de un 4%; hoy día, la tarifa de sacrificio esta en $154.000 incluido el transporte.

"En otras ciudades como Ibagué y Espinal, la tarifa es de $165.000, sin incluir el transporte a los expendios, lo cual puede estar en $180.000 y en nuestro caso hay una serie de servicios que están incluidos con el precio. Lo mejor que le puede pasar al Huila es que tenga una planta de sacrificio comprometida con el servicio" sostuvo Durán.

"Lo que hemos hecho es hacer actualización tarifaria; hacer que los precios o la tarifa corresponda a la recuperación de la inflación más unos gastos en los que hemos incurrido por unas alzas desmedidas que tenemos en algunos servicios como gas, energía y carbón".