<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
jueves, 20 de julio de 2017
 
Regional/ 2017-01-11 10:00

Sur del Huila incomunicado por derrumbes

Una emergencia por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, afecta la movilidad en el sur del departamento.

Escrito por: Erick Rojas | enero 11 de 2017

Ante lo sucedido la vía se encuentra cerrada, ya que hay piedras y fuentes hídricas que caen sobre la carretera.  En el sector de Pericongo se presenta un derrumbe y una gran piedra tapona la vía. La Policía de carreteras confirmó la información y se sugiere a los viajeros no intentar desplazarse hacia los municipios ubicados en esta zona.

En este momento el tránsito vehicular está siendo desviado por el municipio de Acevedo, sin embargo lo más recomendable es evitar transitar por este sector. En las últimas horas varías emergencias se han presentado, afectando los municipios de Timaná, Tarqui y Elías, siendo este de los más  afectados al quedar sin agua potable por daños en su acueducto.

La Coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres del Departamento del Huila, Isabel Hernández Ávila, manifestó que en el territorio huilense  se ha presentado una variabilidad climática en un periodo que se ha denominado como atípico ya que el periodo comprendido entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo está catalogado como temporada seca.

"Nos prepararnos para prevenir y atender situaciones adversas de esta temporada seca; sin embargo, en esta oportunidad observamos que se han presentado lluvias y el IDEAM ha informado que se encuentran estas lluvias atípicas en la región y por eso, hemos tenido algunas situaciones de emergencia que afortunadamente, no han comprometido la vida ni la integridad de las personas en el sur del departamento"; afirmó la funcionaria.