<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
sábado, 22 de julio de 2017
 
Regional/ 2017-04-08 09:49

Viviendas para familias que pagan arriendo en Saladoblanco

La mandataria Zuleima Peña celebró la firma del convenio para la construcción de 50 casas gratis asignadas por el Ministerio de Vivienda y gestionados a través del Gobierno del Huila.

Escrito por: Erick Rojas | abril 08 de 2017

Saladoblanco, Huila

Cuando las cosas están convulsionadas en el Gobierno Nacional por el desastre en Putumayo, los escándalos de corrupción y la salida del vicepresidente de la República, la alcaldesa de Saladoblanzo Zuleima Peña logró lo que parecía imposible, la asignación de 50 viviendas gratis para familias de escasos recursos en su municipio.

Aunque el proyecto estaba pactado para 100 casas, la mandataria logró priorizar 50 para su construcción en las primeras entregas priorizadas por el Ministerio de Vivienda y Territorio tras la revisión de más de 22 planes entregados por el departamento del Huila.

“Estoy agradecida con el Gobierno Nacional y regional por otorgarle a Saladoblanco estas viviendas que tanto requieren las familias de escasos recursos. Mi prioridad serán aquellas familias que no tienen techo, que sin la plata suficiente pagan arriendo y dejan de comer y alimentar a sus hijos por tener ese lugar donde dormir”, aseguró la alcaldesa Zuleima.

La urbanización tendrá el nombre de Villa Real y se logró a través de un convenio interadministrativo de cooperación celebrado entre en Fondo Nacional de Vivienda y el municipio de Saladoblanco. El proceso de convocatoria de las familias a seleccionar comenzará en los próximos días y los parámetros los establecerá el Gobierno Nacional.

“No descansaremos de buscar nuevos proyectos y convocatorias para las familias que necesitan su casa, que anhelan en su techo propio, para eso nos eligieron y ese será nuestro compromiso hasta el final”, aseguró la alcaldesa de Saladoblanco.