jueves, 29 de junio de 2017
Regional/ 2017-04-19 06:55

Voraz incendio en el ‘corazón’ de Pitalito

Al menos 10 viviendas y varios locales fueron afectados. Más de 100 personas evacuadas. Bomberos de Suaza, Garzón, Altamira, Isnos, Timana y Pitalito atendieron la emergencia que no dejo víctimas fatales.

Escrito por: Erick Rojas | abril 18 de 2017

Foto:::Suministrada

Diario del Huila, Pitalito

En una zona en donde se comercializan cueros, plásticos, colchones e insumos agrícolas se presentó una de las mayores conflagraciones que se haya registrado en Pitalito en los últimos años.

Al cierre de esta edición el incendió logró ser controlado por los diferentes cuerpos de bomberos que llegaron desde Garzón, Altamira, Isnos y Timana para atender la emergencia que dejó un balance preliminar de 10 viviendas afectas e igual número de locales comerciales.

Al parecer el incendio se produjo por una fuga de gas y ocurrió cerca de la Calle 6 entre Carreras 6 y 7; zona céntrica de Pitalito.

Al momento de la conflagración tuvieron que ser evacuadas más de un centenar de personas que habitan los alrededores de la zona en donde se iniciaron las llamas; comunidad y organismos de socorro fueron los primeros en atender la emergencia pero los materiales inflamables que estaban almacenados en los locales comerciales sirvieron de combustible para acrecentar el poder de las llamas.

Se estima que las pérdidas son millonarias dado que la zona es muy comercial y en donde funcionan ferreterías, almacenes de pinturas, taller de neveras y lavadoras parqueaderos, litografías y hasta consultorios odontológicos.

Se espera que para las primeras horas del día se dé un reporte oficial de las afectaciones y las ayudas que han de recibir los afectados por el voraz incendio.