Diario del Huila

Registrador del Huila responde acusaciones hechas en su contra

Nov 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Registrador del Huila responde acusaciones hechas en su contra

DIARIO DEL HUILA, CIUDAD

Luego de que Jorge Dilson Murcia Olaya Registrador en el departamento del Huila fuera salpicado por un posible hecho de favoritismo por su cercanía con el senador David Luna para ejercer su actual cargo, Murcia Olaya se refirió al tema indicando que todo ha sido un mal entendido y que él, como cualquier postulado, cumplió con todos los protocolos correspondientes para ejercer el cargo que hoy ostenta.

Todo surgió luego de la disputa que se dio en el Congreso de la República entorno a la evaluación del proyecto de reforma a la política que pretende adelantar el Gobierno Nacional que promueve la Registraduría Nacional del Estado Civil.  

En medio de dicho debate el dirigente de Cambio Radical, Germán Córdoba aseveró que varios congresistas habrían dado puestos en la Registraduría en el marco de la discusión frente a dicho tema.

Dentro del listado de nombres salió el de el Registrador del Huila quien según lo dicho por Córdoba habría sido favorecido por el Senador y exministro David Luna, dado la cercanía entre ambos.

A dicho pronunciamiento, Murcia Olaya se refirió al tema explicando que “Yo acompañé a David, fui formula de él, lo respaldamos, y quiero aclarar que cuando me convocaron para el cargo de Registrador presenté mi hoja de vida y fui elegido, la verdad en torno a lo de David han sido solo especulaciones de la gente”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?