Diario del Huila

Registrador nacional se pronuncia ante investigación de la Procuraduría

Abr 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Registrador nacional se pronuncia ante investigación de la Procuraduría

“Respetamos y acatamos las distintas determinaciones del órgano disciplinario”, señaló en un comunicado.

Ayer la Procuraduría General, anunció que investigaría disciplinariamente al registrador nacional Alexánder Vega y otros funcionarios, por las irregularidades presentadas en las pasadas elecciones al Congreso.

Al respecto, a través de un comunicado, la Registraduría mencionó: “Será la oportunidad para demostrar la debida actuación de la Organización Electoral y sus funcionarios en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil en relación con el certamen electoral del 13 de marzo de 2022”.

Añadieron que el pasado 5 de abril, aportaron a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación los elementos probatorios que acreditan las fallas en el preconteo, atribuibles específicamente al diligenciamiento de un número determinado de formularios E-14, labor y resorte exclusivo de los jurados de votación.

“Detectadas algunas fallas se ha procedido, entre otras medidas que han sido de público conocimiento, a modificar la postulación y acreditación de los jurados de votación, el rediseño del formulario E-14 y la verificación al sistema de preconteo”.

Concluyeron que seguirán “trabajando en garantizar la total transparencia de las elecciones presidenciales”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?