Diario del Huila

Regreso a la presencialidad genera controversia en la Cámara

Nov 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Regreso a la presencialidad genera controversia en la Cámara

La plenaria de la Cámara de Representantes decidió, hace una semana, que se volvía a sesionar de manera presencial. Sin embargo, al hacerlo así, encontraron una dificultad, y es que la plataforma para registrar la votación electrónica no funcionaba.

La presidenta Jennifer Arias pidió a la Plenaria autorizar la votación virtual y uno de los que reaccionó al hecho fue el representante Gabriel Santos, quien comentó que algunos congresistas se están oponiendo al regreso a la presencialidad.

«Llevan un año y ocho meses de no poner un pie en el recinto. Unos congresistas siguen con esa marrulla planteando un debate que ya se puso sobre la mesa. Desde la comodidad de los exorbitantes sueldos quieren seguir en la virtualidad», comentó.

De esta forma, solamente tendrían que ir dos veces a la semana al Congreso y eso desató la rabia, porque según él representante Santos, «no se puede digitalizar la democracia».

En el Congreso de la República se adelantó la vacunación y los riesgos de sufrir Covid-19 se disminuyen, pero claramente ningún colombiano está exento de contagiarse.

«Es un recinto masivo, tenemos ventanas enormes que siguen abiertas, pero somos los congresistas estamos llamados a liderar el debate de la presencialidad cuando ya se dio en todo el país», reiteró.

Santos propuso usar más salones para controlar el tema del aforo, pero se ve a otros representantes departiendo en otros escenarios sin ningún control.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?