viernes, 20 de septiembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-09-06 03:51

Rendición de cuentas a niños y niñas en Palermo

La institución educativa San Juan Bosco del municipio de Palermo, fue el lugar donde se llevó a cabo la rendición de cuentas; los niños y niñas escucharon los proyectos desarrollados por el Gobierno y expusieron sus necesidades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 06 de 2019

 

En el marco de la rendición pública de cuentas sobre primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, se realizó un amplio encuentro en el municipio de Palermo, donde se conocieron los proyectos a desarrolla en su favor.

«Terminamos con éxito el encuentro de diálogos con los niños, cumpliendo con los lineamientos de la Procuraduría General de la Nación para rendir cuentas sobre los programas desarrollados con niños, niñas y adolescentes en el departamento del Huila por parte del gobernador Carlos Julio González Villa», dijo Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales.

«La asistencia fue buena. Tuvimos niños muy pilos y capaces que están implementando un proyecto con hábitos saludables, e hicieron observaciones y recomendaciones frente a la garantía de sus derechos», agregó la funcionaria.

En la jornada, se llevaron a cabo juegos y una obra de teatro que motiva a los niños a continuar con sus estudios y respetar a los demás. Asimismo, la Secretaría de Salud explicó los cuidados que deben tener en la calle y las señales de tránsito. 

Los niños y las niñas elaboraron carteleras para exponer sus inquietudes, dentro de las cuales se destacó la prevención de la violencia.