Diario del Huila

Rendición de cuentas está al alcance de todos los neivanos a través de código QR

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Rendición de cuentas está al alcance de todos los neivanos a través de código QR

“Una rendición de cuentas permanente” ha catalogado el alcalde de Neiva, la creación de una página web con el informe de gestión de la vigencia fiscal 2021, para que todos los neivanos conozcan los avances de obras, inversiones y cumplimiento del Plan de Desarrollo del actual gobierno municipal.

La jornada se llevó a cabo la mañana de ayer, sin embargo, la comunidad tendrá acceso al informe presentado por cada una de las secretarías, además del periódico institucional que fue puesto en circulación para dar a conocer las cifras de inversión por cada dependencia.

rendición de cuentas

En medio del informe presentado por el mandatario local, Gorky Muñoz habló del presupuesto ejecutado durante el 2021 en la capital huilense: Durante el 2021, la ejecución presupuestal ascendió a 724.618 millones de pesos, equivalentes al 95,82% del presupuesto asignado, correspondiente a $756.244 millones. Del total ejecutado, 602.814 millones, equivalentes al 83,19%, fueron destinados a inversión. Entre tanto, 90.917 millones de pesos, fueron destinados a funcionamiento, es decir un 12,55%.

rendición de cuentas

Así mismo, $22.267 millones se destinaron con servicio a la deuda (3,07%), y $8.618 millones, para el Sistema General de Regalías (1,19%).
 ¿Cómo funciona el código QR?
Las personas podrán escanear desde sus teléfonos el código, el cual los llevará a la página https://asivamosneiva.com/ donde se encontrarán las líneas estratégicas de la Administración, social y comunitario, desarrollo sostenible, infraestructura y servicios públicos, y gobernar desde y para el territorio.
Dando clic en cada una de las líneas, podrán encontrar el informe de gestión de cada una de las secretarías de la Alcaldía de Neiva.

rendición de cuentas


“Queremos que la rendición de cuentas sea asequible a toda la comunidad y no se quede solo en un evento.  En razón a ello y a nuestra política de transparencia, les compartimos el siguiente enlace donde podrán conocer de manera permanente la gestión de la Administración Municipal en la vigencia 2021” puntualizó el mandatario a través de sus redes. 

rendición de cuentas
rendición de cuentas

*Contenido Patrocinado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?