Diario del Huila

Renuncia el Comandante de la Policía de Cali

May 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Renuncia el Comandante de la Policía de Cali

El brigadier General Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, solicitó la baja del servicio en la institución donde ha cumplido tareas desde hace más de 30 años.

Las razones para solicitar su retiro de la policía estarían relacionadas con hechos denunciados en días pasados sobre presiones y amenazas en redes sociales donde según el propio oficial se le señalaba de ser asesino y autor de crímenes de lesa humanidad.

En su momento y en un mensaje grabado, el brigadier General Rodríguez desmintió esas versiones y dijo que esas cuentas desde donde era amenazado estaban plenamente identificadas y que señalaba a sus responsables de cualquier hecho que afectara la integridad y la vida de él y su familia.

Ricardo Cobo, exalcalde de Cali y amigo del alto oficial, lamentó su renuncia y exaltó su antigüedad y su amplia experiencia en liderazgo de la dirección de inteligencia de la policía antes de su designación en Cali.

Añadió el exalcalde caleño que el comandante de la policía metropolitana lo dejaron solo en los difíciles momentos que ha vivido la ciudad.

Otra versión acerca de la renuncia del brigadier general Rodríguez, estaría relacionado con una solicitud de parte de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, quienes sienten que el general no estuvo a la altura y no tuvo el liderazgo necesario para controlar lo que estaba pasando en la ciudad con los desmanes.

El actual comandante de la policía de Cali, quien estaría en su cargo hasta el próximo fin de semana, recibió a lo largo de su carrera 67 condecoraciones y 136 felicitaciones por su tarea.

A la comandancia de la policía metropolitana de Cali llegaría el también general Juan Carlos León Montes, quien se desempeña como comandante de la regional siete de la policía nacional.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?