Diario del Huila

 Reportan tres muertos en  La Calera, Cundinamarca

Nov 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5  Reportan tres muertos en  La Calera, Cundinamarca

Luego de 24 horas desde que se registró un deslizamiento de tierra en La Calera (Cundinamarca) y las autoridades ya reportan tres muertos por la emergencia derivada de la ola invernal.

“El grupo de Rescate de Bomberos de Bogotá informa que se encontraron los cuerpos de los dos hombres desaparecidos ayer, a causa de un deslizamiento de tierra en la vía Bogotá – La Calera. Continuamos trabajando en la zona”, informó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

El hallazgo de los dos cuerpos se suma a la muerte de una motociclista que murió ahogada, luego de que la corriente la arrastró hasta dejarla atrapada debajo de un carro.

Las fuertes precipitaciones se registraron hacia las 4:26 p.m. del sábado 12 de noviembre. Los cuerpos hallados este domingo corresponden a los de dos vigilantes que verificaban los estragos del clima cuando un alud de tierra se les vino encima.

“Fue algo muy rápido. Yo me dirigía a portería con el compañero Holman. Yo iba para recibir puesto y él iba a empezar turno. Nos encontramos con Velilla cuando se vino la avalancha. Yo grabé unas imágenes y salí corriendo, corrí con suerte, gracias a Dios. Estábamos tres personas en un vehículo y yo alcancé a salir en cuestión de segundos, quedaron ellos y la avalancha les tapó el vehículo”, le relató a la revista Semana el vigilante sobreviviente, Jesús David Serrano.

Los cuerpos hallados serían de los celadores Holman Rodríguez y Javier Velilla Arrieta.

El municipio de La Calera fue declarado en calamidad pública debido a las graves afectaciones que se registraron por causa de las lluvias, que incluyeron el desbordamiento de tres quebradas, deslizamientos, caída de árboles y varias viviendas inundadas.

Por cuenta de la temporada de lluvias y los desastres ocasionados, el Gobierno Nacional decretó el “desastre natural”, medida que le permitió liberar 2.1 billones de pesos del presupuesto que no se ha ejecutado para atender a los damnificados y a la infraestructura perjudicada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?