Diario del Huila

Reporte del paso del huracán Julia por la isla de San Andrés

Oct 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Reporte del paso del huracán Julia por la isla de San Andrés

«A partir de la 1:00 pm de hoy 9 de octubre se levanta el toque de queda. Las cuadrillas de Bomberos, Defensa Civil, UNGRD y demás hacen remoción de escombros y atención a la comunidad, se espera la visita del señor Presidente de la República Gustavo Petro». Estas fueron las primeras declaraciones del Gobernador Everth Hawkins luego del paso del Huracán Julia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en un reporte entregado a las 7:00 a.m. sobre las afectaciones del paso del huracán Julia por la isla de San Andrés “fueron leves” y que continúan las labores de atención de emergencias.

El consolidado de la UNGRD a la hora: 2 personas lesionadas, 2 viviendas destruidas y 101 averiadas, caída de árboles. Se mantiene la condición alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia”, informó Javier Pava Sanchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en un reporte entregado a las 7:00 a.m.

Tras el coletazo del huracán Julia, todos los habitantes de la isla revisan los daños que causaron las lluvias y los vientos. Los árboles fueron cayendo poco a poco y son testigos de la furia de la tormenta. Los fuertes vientos han hecho que una de las antenas fuera derribada por la velocidad de los vientos. Habitantes de la isla reportaron problemas en la comunicación telefónica por cuenta de ese daño. No todos los operadores de telefonía están funcionando.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?