Diario del Huila

Republicanos de EE.UU. no financiarían a Ucrania, si ganan elecciones legislativas

Oct 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Republicanos de EE.UU. no financiarían a Ucrania, si ganan elecciones legislativas

L. Solarte

El Partido Republicano de Estados Unidos se muestra cada vez más reacio a financiar al Gobierno de Ucrania para frenar al avance de las tropas rusas. Así lo ha expresado Kevin McCarthy, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes y probable presidente de dicha Cámara a partir del próximo año, al decir el Congreso no “dará un cheque en blanco a Ucrania” si su partido gana las elecciones legislativas el próximo mes.

En Kiev, esta advertencia ha hecho saltar las alarmas ya que saben que la guerra con Rusia será mucho más difícil sin la ayuda de Occidente y en especial de Estados Unidos. Hasta ahora, Washington ha aprobado paquetes de ayuda, sobre todo militar, por valor de 18.000 millones de dólares desde que comenzó la invasión el 24 de febrero. Funcionarios del gobierno de Ucrania han mostrado su “sorpresa” ante la posición del Partido Republicano, según informa Financial Times.

Analistas norteamericanos creen que este debate en el Partido Republicano enfrenta dos corrientes. Por un lado, la de aquellos que conservadores tradicionales que apuestan por la seguridad nacional y por apoyar a los aliados internacionales de Washington. Por otro, el ala trumpista del partido, donde el sentimiento prorruso es mucho más fuerte.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?