Diario del Huila

Rescatada cría de tigrillo en el sur del Huila

Jun 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Rescatada cría de tigrillo en el sur del Huila

En la vereda Canastos, municipio de Isnos, sur del Huila, fue rescatada una cría de tigrillo (Leopardus tigrinus) de sexo hembra de aproximadamente tres meses de edad, luego de que la comunidad del sector diera aviso a las autoridades de la presencia del felino.

El rescate de este ejemplar lo realizaron uniformados de la Policía Nacional con el acompañamiento de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

El tigrillo ingresó al Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la Dirección Territorial Sur de la CAM en el municipio de Pitalito. Allí se evaluó su estado clínico y biológico por parte de la médica veterinaria y la bióloga, quienes determinaron que el felino se encontraba en una adecuada condición corporal, sin signos aparentes de enfermedad y con comportamientos propios de su especie.

De acuerdo con los protocolos establecidos por la autoridad ambiental de Huila, el tigrillo es trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) para iniciar un proceso de crianza artificial y rehabilitación biológica, con miras a devolver el ejemplar a su hábitat natural.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?