Diario del Huila

Resiliencia, la clave para resurgir

Jun 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila emprendedor 5 Resiliencia, la clave para resurgir

Diario del Huila, Huila Emprendedor

Por: Juan Manuel Macías Medina

Con ganas de emprender, así iniciaron Juan Carlos Perdomo y su prima Adriana Gonzales, Ozono Atlantic, un local que vende “de todo un poquito” en el parqueadero del Éxito del centro de la ciudad de Neiva. No contaban con el Paro Nacional y mucho menos con que su emprendimiento iba a ser objeto durante las movilizaciones del pasado dos de mayo.

Adriana González, administradora del local, dio a conocer la millonaria suma que tuvieron que invertir para lograr que Ozono Atlantic se convirtiera  en una realidad.

“Nosotros vendemos relojes, humificadores y purificadores para las habitaciones, filtros, vendemos de todo un poquito. Cuando iniciamos, hicimos una inversión de $20.000.000. Llevábamos 15 días de haber abierto y sucedieron esos hechos lamentables”, contó.

El negocio empezó a funcionar el 19 de abril del 2021, todo iba bien, sin embargo, 15 días después todo se fue literalmente al piso, pues un grupo de encapuchados llegó hasta donde funciona el local y acabó con todo, lo único que no se llevaron fue las ganas de los primos para volver a iniciar de nuevo.

“Esa noche se entraron unos muchachos, no me gusta llamarlos de otra forma, entraron y dañaron todas las vitrinas. Todo lo volvieron nada, estaba untado de sangre también porque se cortaron cuando se estaban llevando las cosas. Eso ocurrió el lunes tres de mayo, ese día había toque de queda. Por mucho que se haya vendido en esos 15 días, se había vendido un millón de pesos. Las personas apenas nos estaban empezando a conocer y se nos perdieron cerca de $20.000.000. Yo me quedé sin empleo por más de un mes. Mi primo que es el dueño, llegó al momento que sucedió todo y encontró todo vuelto nada, solo nos dejaron cuatro artículos para niños y otras cosas que no se dieron cuenta que habían. Se robaron todo”, señaló la mujer.

Adriana no entiende por qué sucedió todo, por eso envió un mensaje a quienes vandalizaron sus sueños y los de su primo. Según ella, el comercio no tuvo que verse afectado en ningún momento.

“Le quiero decir a quienes vinieron a dañarnos todo, que cuando las protestas se hacen, se hacen de forma pacífica, no se tiene por qué incluir el comercio en eso porque los comerciantes no tenemos nada que ver con lo que pasa en el país. Los que tienen negocio lo único que hacen es dar empleo”, aseveró.

A los 15 días de emprender, fueron víctimas de los hechos de vandalismo que se han presentado en la ciudad.

Levantarse de la nada

Aunque se quedaron con los brazos cruzados, nunca dudaron en volver a continuar, acabar con Ozono Atlantic nunca fue una opción, por esa razón volvieron al sitio y volvieron a iniciar de cero, eso sí, con un poco de ayuda.

“Siempre hay que tener aspiraciones para salir adelante, no hay que colocarse a llorar sino volverse más fuerte y continuar a pesar de todo. Después de que sucedió todo nos tocó trabajar más duro, compramos unas cosas de contado y las otras, como hemos sido buenos clientes, nos las fiaron mientras se arregla la situación”, reveló.

Ahora, los primos venden más y son fiel ejemplo de que las cosas cuando se hacen con amor y disciplina se consiguen. Con su espíritu resiliente, aprovecharon la difícil situación y la convirtieron, tal vez, en una excelente estrategia de mercadeo, pues ahora los conocen más y asegura Adriana, que muy poquitos llegan y se van sin comprar.

“Los huilenses somos muy unidos, muy entregados y muy colaboradores. Las personas vienen y nos felicitan, nos dicen que ‘para adelante’, y cada uno de ellos, no se va sin comprar algo. Estamos vendiendo más ahora que antes, creemos que fue por lo que pasó. Vamos a seguir siempre adelante ofreciendo un buen servicio”, agregó.

Lo cierto es que el Paro Nacional y los hechos de vandalismo se siguen presentando, los primos tienen miedo, sin embargo, no es difícil pensar que, llegado al caso de que los vuelvan a dejar sin nada, son capaces de volver a resurgir.

“Todavía no se ha terminado el Paro pero tenemos muchas ganas y mucha motivación, esperamos que no vuelva a ocurrir eso que sucedió la vez pasada, tenemos miedo pero seguimos adelante”, concluyó Adriana.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?