Diario del Huila

Restricción en movilidad, una de las nuevas medidas anticovid del Departamento

Jul 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Restricción en movilidad, una de las nuevas medidas anticovid del Departamento

Restricción en la circulación y movilidad de personas y vehículos particulares en todo el departamento del Huila, entre las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente; y la no realización de eventos en los municipios con 85% de ocupación de camas UCI son algunas de las medidas tomadas por el Gobierno Departamental para hacer frente al actual y fuerte  pico de la pandemia de covid-19 en el Huila.

Así lo contempla el Decreto 214 de 2021 que regirá desde hoy jueves 1 de julio hasta el próximo martes 13 de julio de 2021.

«El llamado es a evitar aglomeración de personas en eventos públicos y privados, la suspensión de sitios de diversión nocturna, además instamos a que los Alcaldes adopten medidas propias como ya se ha venido haciendo de manera articulada”, dijo el gobernador del Huila en encargo, Carlos Alberto Cuellar Medina.

También se restringirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio departamental desde las 7 p.m. del viernes 2 de julio hasta las 7 a.m. del martes 6 de Julio.

Sin embargo, la norma señala que se mantendrán las excepciones de circulación y movilidad para las personas y entidades avaladas por el anterior Decreto Nacional y Departamental.

Este nuevo Decreto está soportado en el comportamiento epidemiológico del Covid-19 en el Huila por el aumento en la positividad de pruebas y mortalidad.

El porcentaje de ocupación de camas UCI para el departamento se mantiene en 85% y en Neiva en un 99%.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?