Diario del Huila

Retiran artículo que permitía el cambio de sexo desde los 5 años

Nov 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Retiran artículo que permitía el cambio de sexo desde los 5 años

Sobre la reforma electoral, el presidente del senado Roy Barreras, señaló que fue retirado de la nueva ponencia.

EL presidente del Senado Roy Barreras, dio a conocer hoy que el polémico artículo que permitía el cambio de sexo desde los 5 años, fue retirado de la nueva ponencia  

“Las personas interesadas en corregir el componente sexo de su registro civil de nacimiento podrán hacerlo mediante escritura pública. La corrección del componente sexo en el Registro Civil de Nacimiento podrá́ consistir en la inscripción del sexo masculino (M), femenino (F), transexual (T), o No Binario (NB) o aquellos que legal o jurisprudencialmente se llegaren a reconocer”.

En el parágrafo 2 de ese artículo señala que “podrá tramitarse la corrección del componente sexo de los menores de edad a partir de los cinco años”.

Situación que había generado polémica y reclamos desde diferentes sectores.

“El polémico artículo 89 incluido en el Código Electoral que permitía que los niños de 5 años cambiaran de identidad sexual en los casos de diagnóstico trans ha sido retirado de la nueva ponencia. Se ha acordado que NO se tramitará. Aquí los conflictos se evitan o se solucionan”, dijo el presidente del senado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?