Diario del Huila

Retiran de su puesto a periodista por violencia de género

Nov 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Retiran de su puesto a periodista por violencia de género

WebMaster

El canal para el que trabajaba  el periodista Juan Fernando Barona  y la presidencia, se pronunciaron por este caso que quedó grabado en una cámara de seguridad.

Sobre el caso, se hizo público a través de redes sociales y se viralizó al punto de que tuvo reacciones inmediatas: “Este es Juan Fernando Barona periodista de Noticias Uno. El pasado 15 de octubre agredió a esta mujer como se ve en el video. ¡Las agresiones la dejaron con 8 días de incapacidad!” se lee en la publicación.

El gerente del informativo de televisión, Jorge Acosta, escribió: “A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”.

La presidencia

Por su parte desde el Gobierno se pronunciaron sobre este caso pues el periodista estaba en Egipto cubriendo temas de la presidencia “A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente. El proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación y la Embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento adicional del ciudadano”.

Por su parte el periodista señaló que responderá a lo sucedido desde los estrados en su debido momento.

“Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?