Diario del Huila

Retos económicos del nuevo Gobierno

Jun 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Retos económicos del nuevo Gobierno

El gobierno del nuevo presidente electo; Gustavo Petro, ha empezado a definir los retos en materia económica que tiene Colombia. En ese sentido, lo principal por atender será la reforma tributaria que ya Petro ha anunciado que se presentará para el primer semestre legislativo en el que tiene mayorías parlamentarias. El nuevo ministro de Hacienda será el encargado de formularla y presentarla al Congreso.

La inflación que ha afectado los precios de los alimentos, el déficit fiscal y la estabilización de los precios del combustible, serán otro de los temas a solucionar. Además, para cumplir con las profundas demandas sociales y su programa de gobierno, requerirá de mayor gasto social y un aumento del ingreso tributario.

Ocampo se ha mostrado de acuerdo con la descarbonización de la economía, que sostiene es una tendencia mundial para combatir el cambio climático, pero asegura que debe ser gradual, aunque urgente con el gas como combustible de transición.

Según escribió el futuro ministro de Hacienda en una de sus columnas de opinión en el diario El Tiempo, desde la apertura económica del país hace 30 años, el crecimiento ha sido lento en un 3.5 %. Pese a los registros del año pasado a causa de la reactivación, cree que al normalizarse la producción estará al mismo nivel.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?