Diario del Huila

Retrasos en rutas del SITP del sur de Bogotá, por fuga de gas 

Abr 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Retrasos en rutas del SITP del sur de Bogotá, por fuga de gas 

La movilidad y el transporte masivo de Bogotá colapsó en al menos dos zonas de la ciudad, un punto en el norte y las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público SITP en el sur, durante la madrugada de este 28 de abril, por cuenta de situaciones ajenas a la operación y accidentes. Según información de la empresa Transmilenio, varias rutas del SITP se encuentran afectadas desde las primeras horas de la mañana debido a una fuga de gas que impedirá la salida de los buses de uno de los patios ubicados en la Av. Boyacá con carrera 16 bis.

En ese lugar, se presentó una fuga de gas que es atendida por los bomberos a través de un camión cisterna, pero para evitar cualquier emergencia. Por ahora, se ha acordonado la zona y esto impedirá que los buses salgan del patio.

Las autoridades de gestión del riesgo informaron que el procedimiento para controlar la fuga de gas tomará entre 1 y 4 horas, por lo que las afectaciones durarán todo el inicio de la operación. Para tratar de compensar la disponibilidad del servicio, se cambiaron las frecuencias de los servicios posibles y se envía mensajes informando la novedad a los usuarios.

La dirección del cuerpo de emergencia, indicó que, “Bomberos de las estaciones Marichuela, Candelaria, Kennedy y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos, Maptel, controlan una fuga de gas vehicular de un camión cisterna en la Avenida Boyacá con calle 76 sur. No hay reporte de personas afectadas. En el área se encuentra asegurada y la movilidad restringida. Tiempo de operación de alrededor de dos horas”

Por esta situación también resultaron afectados los servicios de alimentación de los portales de Transmilenio, en las rutas: Portal Tunal 6-5 C Arabia, 6-7 San Joaquín, 6-5 Tesoro, 6-5 Vista Hermosa. Portal Usme 3-10 Usme Centro, 3-5 Usminia y 3-4 Alfonso López.

Entre tanto, esta no es la única situación que colapsa la movilidad en plena hora pico de la mañana, cuando los ciudadanos salen hacia sus trabajos y lugares de estudio, pues en el norte, un accidente bloqueó por completo uno de los carriles de la autopista. Un tractocamión habría perdido el control en horas de la madrugada y terminó atravesado en el carril mixto a la altura de la calle 142 con autopista en sentido Norte – Sur. Por la situación, los vehículos particulares que quedaron atascados, tuvieron que utilizar los carriles de Transmilenio.

No obstante, esa situación también terminó por afectar la operación de las estaciones del sistema de Transmilenio. Sobre las 6:00 de la mañana, según informó la empresa se inició el procedimiento para retirar el tractocamión en la Autopista Norte, para lo que se empleó una grúa que a su vez generó bloqueo en la calle 142 para despejar la vía.

Finalmente, debido a esta situación, de acuerdo a los reportes ciudadanos, se presenta un enorme trancón en la autopista norte que afecta el tráfico general de ese sector y las vías aledañas. La Secretaría de Movilidad recomendó a los usuarios tomar la calle 170 al Occidente y la av. Boyacá. para avanzar del atasco.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?