Diario del Huila

Riesgos para los menores de edad

Nov 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Riesgos para los menores de edad

La sociedad colombiana está ad-portas de iniciar el cuarto pico de la pandemia del Covid, dadas las cifras ascendentes que se están presentando en algunas regiones del país, así no lo quieran aceptar algunos sectores poblacionales, que se resisten a cumplir con los protocolos de bioseguridad. La mayor preocupación que tienen las autoridades sanitarias es que existen cerca de cinco millones de personas en el país, que no se han vacunado. Inclusive el riesgo que se extiende es para los menores de edad, que todavía no han acudido a los centros de vacunación, generando condiciones para que nuevamente se siga propagando este mortal virus por la irracionalidad de personas que por su ignorancia y creencias absurdas, no se aplican estos biológicos.

Está demostrado científicamente que, si se atienden todas las recomendaciones sanitarias, se contribuye a frenar el avance del coronavirus. Inclusive el gobierno nacional, tomó la decisión de prohibir la entrada a algunos sitios donde se presentan aglomeraciones, Esta medida entrará en vigor mañana, donde las discotecas, cines, gastrobares, conciertos, estadios, entre otros escenarios que tendrán la obligación de exigir a la entrada, el carné de vacunación o su certificado digital.

En algunos medios de comunicación, se difunden situaciones de algunas familias que se encuentran ansiosas de retornar a sus tradiciones, ya que con las luces navideñas empezando a titilar, comienzan efectivamente a volver a la normalidad de su vida. Este es el mejor anhelo. Como en muchos lugares del mundo, es muy difícil lo que hemos vivido en 19 largos meses, con dolor y luto, cuando más de 127.000 personas en nuestro país, han fallecido a consecuencia de la pandemia, y que ha generado unos costos muy altos en el mapa empresarial y laboral.

Los menores de edad no escapan a esta crisis. La Secretaría de Salud del Huila reportó un nuevo caso de fallecimiento de un infante en el departamento. De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 7% de los casos confirmados de contagios en el Huila obedecen a menores de edad. Por tal motivo, las autoridades sanitarias realizaron un llamado a los padres de familia para que les den la oportunidad a los menores de vacunarse. La meta es vacunar a 185,000 niños de la región.

Con este fallecimiento, se completa el noveno caso de defunción de un infante en territorio huilense por Covid, situación que ha colocado en alerta a las autoridades competentes de la región, que han reiterado el llamado para que los padres de familia para que acudan a los múltiples puestos de vacunación que ha implementado la entidad gubernamental. No hay que relajarnos. El virus se encuentra en el ambiente y por tal motivo, nos obliga a atender estrictamente las medidas biosanitarias.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?