El ‘toro’ de Urrao, que desde el 1 de diciembre comenzó a preparar su temporada 2021, dio a conocer que se fracturó el dedo meñique del pie izquierdo. Al anuncio, sin embargo, le imprimió ese toque de humor que siempre lo ha caracterizado. En su cuenta en Instagram publicó:

“Mijitos me fracture el dedo pequeño del pie con la punta de la cama, por una miadita en la noche. A veces no sé si soy de buenas o de malas. Otra fractura para mi palmarés, pero nada nos frena”

Hasta el momento, Rigo no se pronunciado de manera oficial en cuál de las tres grandes competencias del ciclismo mundial va a participar, aunque se presume que sea La Vuelta a España, pues a diferencia del Giro de Italia, del cual fue subcampeón un par de ocasiones, y del Tour de Francia, en el que alcanzó el segundo lugar en el 2017, no ha hecho parte del podio.

El ciclista además buscaría una revancha con la carretera, pues tras un accidente en la Vuelta a España del 2019, estuvo cerca de retirarse del deporte que tantas glorias le ha dado.

El entrenamiento de Rigo en Antioquia

El ciclista colombiano de 33 años mostró en los primeros días del año su etapa de preparación para las competencias internacionales y la temporada 2021 del ciclismo.

El deportista subió varios videos a sus redes sociales para dar a conocer cómo es su etapa de calentamiento previa para los viajes y las concentraciones requeridas para participar en competiciones como el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, el Giro de Italia, La Vuelta a España, el Tour de Francia o incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Urán se animó a montar desde su vehículo favorito en un terreno destapado y subió un video a Instagram donde se le ve calentando y montando en su bicicleta todo terreno en medio de un pasaje boscoso, lleno de piedras y alrededor de una quebrada:

Durante 50 segundos, ‘Rigo’ aparece atravesando superficies llenas de agua, tierra y piedras, escalando una pendiente y siendo saludado por dos mujeres que lo graban mientras avanza en un ascenso de montaña.