sábado, 22 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2018-06-30 09:47 - Última actualización: 2018-06-30 10:05

Ritmos y artesanías de Colombia se ‘tomaron’ el Parque de La Música

Las 19 aspirantes a la corona del Reinado Nacional del Bambuco, deleitaron con lo mejor de la cultura de sus departamentos a los espectadores en el Desfile Artesanal y presentación del Bailes Típicos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 30 de 2018

La cumbia, chirimía, ritos ancestrales y demás muestras del folclor colombiano, se hicieron presentes durante la noche anterior en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’. Cientos de turistas y opitas aplaudieron una a una las presentaciones de las 19 candidatas al Reinado Nacional del Bambuco. 

Uno de los eventos más especiales del evento, fue el apreciar  cómo la señorita  Meta  Yeimy Julieth Cuestas Riveros, interpretaba  la Música del Sanjuanero a través de El Arpa.



La representante del departamento del Huila, María Camila Vivas, cantó y bailó en homenaje a los lugares más emblemáticos del municipio de Palermo.

Bogotá, Ángela María Rey, realizó un baile inspirado en la cultura prehispánica.


El movimiento de hombros y caderas al ritmo de tamboras, aceleró los corazones opitas.


Boyacá donde se baila la copa y la botella, se realizan fiestas y se interpretan merengues, torbellinos, rumbas y bambucos.

Caquetá realizó una puesta en escena mediante una demostración dancística compuesta por un popurrí de bailes autóctonos de dicho departamento.


Chocó alegró la noche con su color, movimiento y ‘sabor’.


Comentarios