Diario del Huila

Rivera es encanto

Jun 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Rivera es encanto

Por: Samuel Gutiérrez

La semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la versión número cuarenta de la feria turística ANATO, feria donde participó una importante delegación del municipio de Rivera, liderada por el señor Alcalde Jhon Jairo Yepes. Con la finalidad de seguir apostando a la reactivación económica, a través de la visibilización y presentación de la extensa oferta turística que hay en la tierra del cantor del trópico José Eustasio Rivera.

Aguas termales, miradores, hoteles espectaculares, fincas campestres, panaderías con productos únicos y exquisitos, postres, bares, restaurantes y un clima primaveral, todo esto a tan solo veinticinco minutos de la ciudad de Neiva, se ofertó en dicho evento. Evento donde Rivera se robó todas las miradas, pues quienes asistieron quedaron sorprendidos de la variedad y hermosura de paisajes que posee el municipio verde del Huila.

No cabe duda que se debe seguir apostando al turismo como factor determinante y fundamental de desarrollo. La actual administración municipal y las que siguen de aquí en adelante deben seguir esta ruta, donde se tenga como meta consolidar a Rivera como un referente turístico del sur del país. Y es que las potencialidades las tiene todas el municipio, las vías de acceso están en excelente estado, la capacidad hotelera cada día crece más y mejora y la hospitalidad de los riverenses son garantía para pasar siempre unas buenas vacaciones en este paraíso.

Hoy Colombia está conociendo cada lugar natural, cultural, tradicional y recreativo con el que cuenta el municipio. El alcalde Yepes está haciendo un esfuerzo enorme y han lanzado la campaña “Rivera es encanto”, que busca precisamente que en todo el país conozcan las maravillas que hay aquí y en general en todo el departamento del Huila para ofrecer. Se busca también que la empresa privada vea en Rivera un excelente lugar para invertir en el sector turístico y comercial, sus casi cuatro mil visitantes los fines de semana, son un excelente incentivo.

Ojalá la Gobernación del Huila también le apueste a esto, vea en el turismo una solución a tanto desempleo. Que sea con acciones contundentes, con inversión, reducción de impuestos a privados que vengan a invertir, mejores vías, ruedas de negocios y campañas publicitarias que apoyen estas iniciativas.

Rivera es encanto y encantó, estamos convencidos que el municipio y todo el departamento puede ser un referente turístico nacional e internacionalmente. Es solo trabajar de manera fuerte, ordenada, planeada y estratégica. Las cualidades están, entonces manos a la obra.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?