sábado, 17 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2017-06-11 12:23 - Última actualización: 2017-06-11 03:51

Rivera, quiere su segunda corona

Este año el municipio verde del Huila, quiere con María Alejandra Muñoz Díaz obtener su segunda corona departamental del bambuco.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 11 de 2017

Diario del Huila, Folclor

Un reto mayúsculo tiene este año María Alejandra Muñoz Díaz, la bella candidata del municipio de Rivera que quiere marcar la pauta en cuanto a la representación de la localidad en la presente versión del festival.

Oriunda de Rivera, María Alejandra tiene  21 años de edad; actualmente cursa VII Semestre de Ingeniería Industrial, y hoy cuando representa oficialmente a Rivera ve su sueño cumplido.

“Desde muy pequeña he soñado con ser reina, me han incentivado en mi hogar pues mi mamá fue reina, mis tías, mis primas han sido reinas, entonces esto viene como de familia” dijo en dialogo con DIARIO DEL HUILA.

María Alejandra, lleva el Sanjuanero en la sangre, no en vano ha participado en diferentes certámenes en donde la cultura y el folclor han primeado y en donde ha logrado tener muy buenas representaciones.

“En el colegio participé varias veces por mi curso, en el año 2015 participé por el municipio de Rivera al reinado intermunicipal en Teruel, allí gané, y el año pasado entregué corona. Este año se me dio la oportunidad de representar al municipio ‘Verde de Colombia’, en el Reinado Departamental del Bambuco y es un honor para mí  ser la embajadora y la imagen de este pueblo tan bonito”.

¿Cómo se da su designación?

Siempre dije que quería concursar antes en un Municipio, para que fuera parte de mi preparación, para luego venir acá a Neiva. Participé en Teruel, que fue un paso en mi preparación. En Rivera hacen una convocatoria, yo me  inscribí en esa convocatoria para elegir a la señorita Rivera, nadie más se inscribió, entonces yo quedé como única candidata, allí  fue  donde me hicieron el decreto e hicieron la coronación.

¿Rivera cómo va a conquistar a los huilenses?  

Este año promocionamos el I Festival Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense  y viene también promocionando un producto de la cadena productiva del municipio como lo es la cholupa porque ya tenemos Denominación de Origen hace un año, entonces venimos con toda; hace más de cuatro meses, con mi parejo Oscar Lozada, quien es un parejo profesional de nuestro municipio de Rivera, me vengo preparando en la muestra folclórica, fogueo periodístico, e intelectualmente en todo.

¿Y cómo embajadora del turismo que quiere mostrar de Rivera?  

Quiero mostrar lo que nos representa a nosotros lo riverenses porque es una identidad turística, en este caso el turismo gira alrededor de las fuentes termales ya que tenemos varios sitios que tienen este potencial, basta solo con visitar las villas campestres. También delicias gastronómicas como postres, la iglesia Nuestra Señora del Socorro, la estatua de José E. Rivera la cual es universal y muchas cosas más que nos hacen un municipio potencia en turismo.

¿Porque considera que Rivera se debe llevar la corona departamental del bambuco?

Porque tengo las capacidades necesarias que debe tener una candidata para enfrentar este reto, me siento una persona muy segura y muy capaz de lo  que puedo dar. Dios quiera este año Rivera, obtenga su segunda corona departamental del bambuco.

¿Qué nos puede contar del reinado Nacional infantil?  

Pues es el I Reinado Nacional que se va a realizar, gracias a que el Alcalde se le midió a este reto, tenemos ocho candidatas ya confirmadas, y esto es muy bueno ya que nuestro municipio se va a conocer no solo  a nivel departamental si no nacional. Se va a realizar del 1 al 21 de agosto e iniciará con los cumpleaños de nuestro municipio.