Diario del Huila

Rodeada de sus familiares y en los brazos de su esposo murió Paula Durán

Ene 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Rodeada de sus familiares y en los brazos de su esposo murió Paula Durán

La historia de la huilense que padecía cáncer terminal en Estados Unidos le dio la vuelta al mundo. Ayer 24 de enero a las 3 de la tarde hora de California Paula Duran dio su último suspiro.

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

La noticia fue confirmada por su esposo quien en medio de las lágrimas y sin contener el dolor le contó al mundo la partida de la que fue su compañera por más de 7 años. Esta historia de amor, lucha, supervivencia, unión y mucha fe terminó ayer 24 de enero del 2023 sobre las 3 de la tarde hora de Estados Unidos.

“Hoy tenemos un angelito que nos cuida más desde el cielo. Esta mujer hermosa y guerrera que me dio mi Dios, de verdad que muy agradecido con El y con la vida porque me escogió como su esposo y padre de sus hijos. No me arrepiento de nada de lo que viví con ella, fueron momentos de angustia, de dolor, pero también hubo unos maravillosos. En estos momento ella está arriba en los brazos de mi Dios disfrutando de la vida eterna y muy pronto estaré de nuevo con ella”, dijo Sergio Vega, esposo de Paula a través de un video por redes sociales.

La historia se hizo viral hace dos meses cuando Paula fue diagnosticada con cáncer terminal y en una carrera casi maratónica su esposo logró que todo el mundo se solidarizara con su historia. Uno de los logros más grandes fue haber llevado a partir de la solicitud de una visa humanitaria a los papás de Paula, quienes tan solo alcanzaron a ver con vida un par de días a su hija.

“Me siento tranquilo porque di 101%, pero me parte el alma ver partir a mi esposa fueron 7 años juntos” contó Sergio añadiendo que “ella fue el sinónimo de lucha, me duele el alma no pudimos cumplir el collage que le hice cuando éramos novios. Solo nos faltó llegar a viejitos”.

“Fuimos muy felices seguiré luchando por Nanita, Julianita y Juan José con ayuda de mi ángel que está en el cielo”. Paula dejó 3 hijos quienes en medio de su inocencia tuvieron que ver como en un poco más de dos meses una enfermedad consumió el cuerpo de la neivana de 27 años a quien “le faltaba toda una vida por recorrer”.

“Siempre la voy a recordar como la mona hermosa, una mujer que olía a rico, con ese ímpetu que yo le cogía la mano y me sentía grande”, sostuvo Sergio mientras hablaba ante cientos de personas que día a día estaban al tanto de la salud de Paula a través de las redes de su esposo.

La unión hace la fuerza

En principio la historia de Paula se conoció ya que su esposo a través de una campaña por redes sociales empezó a pedir a sus más cercanos ayuda para poder sobrevivir en Estados Unidos ya que por la condición de su esposa y tres hijos; uno recién nacido a quien debía cuida, no podía trabajar.

Sin embargo el corazón de las personas y la buena voluntad de todo el mundo llevó a que lograran visas humanitarias para los padres de Paula y la donación de los tiquetes aéreos para que llegaran hasta California a acompañar a su hija a quien después de salir de hospital donde se mantuvo interna solo le dieron un mes de vida.

Pero la lucha no terminó ahí las cadenas de oración, las donaciones y las muestras de amor por parte de cientos de personas no se hicieron esperar, incluso en los últimos días el cantante colombiano Fonseca se unió a la causa y el día del aniversario de la pareja, les dio un concierto virtual “hice lo posible por regalarle los mejores últimos días de su vida”.

Los tres hijos de la pareja también por solidaridad del país norteamericano ingresaron a estudiar con becas para que su padre ahorrara todo el dinero posible para el tratamiento que realizaría para que Paula pudiera salir adelante.

Su último suspiro

Pese a todos los esfuerzos humanos, Paula falleció rodeada de su familia, de sus hijos y en los brazos de su esposo. Según se conoció su salud empezó a desmejorar desde el lunes, después de tener una mejoría su cuerpo empezó a retroceder y ya no respondía a estímulos, perdiendo del todo la batalla contra el cáncer el día de ayer.

Sergio a través de un sentido video agradeció a cada persona que los apoyaron a quienes pusieron su granito de arena para que el milagro en la vida de Paula Andrea Durán Camargo se hiciera realidad.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?