Diario del Huila

Rodolfo Hernández le dijo no a la propuesta de Ingrid Betancourt

May 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Rodolfo Hernández le dijo no a la propuesta de Ingrid Betancourt

Rodolfo Hernández no se aliaría con Ingrid Betancourt para a su vez aliarse con  el candidato Sergio Fajardo, por la coalición Centro Esperanza. Eso significaría que Betancourt se retiraría de la contienda y los apoyaría para poder tener una opción frente Gustavo Francisco Petro y Federico Andrés Gutiérrez, quienes lideran la intención de voto de acuerdo con las últimas encuestas en el país.

La propuesta de la cabeza del partido Verde Oxígeno se conoció tras una entrevista que concedió a la revista Semana en la que señaló: “Pongo mi candidatura presidencial sobre la mesa para que ellos dos pueden unirse si eso tiene algún valor; de pronto ellos piensan que no lo tiene, pero creo que más allá de los porcentajes de las encuestas hay una realidad: el clamor de una gran cantidad de colombianos que no quieren votar ni por Fico ni por Petro”.

Sin embargo, Hernández descartó esa alianza y solo aceptaría adhesiones, pero no renunciaría a continuar en la carrera por el primer cargo del país.

“No acepto la alianza, acepto el apoyo total. Yo espero, basado en este raciocinio, que ellos que son los que van de segundo y de tercero atrás en las encuestas, me apoyen a mí”, dijo el ingeniero santandereano durante un recorrido que llevó a cabo en Medellín, según reseñaron en la emisora Blu Radio. “Estamos a 28 días de las elecciones y tenemos, según las últimas encuestas, el 14% en las últimas encuestas, aquí el candidato de su tierra el doctor Gutiérrez nos supera, pero él es la sumatoria de siete personas que lo están apoyando a él, nosotros estamos absolutamente independientes”, destacaron de lo que dijo el candidato en su visita a la capital antioquia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?