Diario del Huila

Rodrigo Lara, el médico

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Rodrigo Lara, el médico

Por: Jose Eustacio Rivera

Lo conocí como médico en la primera campaña de Sergio Fajardo, quien después se convirtiera en candidato al senado por compromiso ciudadano, movimiento independiente que por firmas logro inscribirse y posteriormente no logró umbral ni personería jurídica. En meses se convirtió en candidato a la alcaldía de Neiva, que sorpresivamente logró consolidarse dentro de la opinión con cerca de 30 mil votos, sin gastar mayores recursos económicos.

En el 2015 se convierte en el alcalde de los Neivanos con la mayor votación en la historia de la ciudad. Teniendo una administración sobre saliente y sacando adelante importantes obras de infraestructura y movilidad para la ciudad capital. Hoy ante la opinión se califica como un alcalde honesto, trasparente y con importantes hechos de buen gobierno.

Cuando ya se empezaba a consolidar como un candidato fuerte a la gobernación del Huila para la contienda del 2023, sorprende al país, como candidato a la vicepresidencia de Colombia de Federico Gutiérrez, el candidato a la presidencia de equipo por Colombia, y el que más crece exponencialmente en las encuestas. Ex alcalde de Medellín que viene sumando importantes fuerzas de derecha y de centro de cara a la primera vuelta del 29 de mayo para llegar a la casa de Nariño.

Mal recibida la notica en sectores de izquierda y alternativos, pero con gran expectativa y dicha recibida en sectores de derecha y de centro, de Lara Sánchez no pueden decir nada estigmático o de disenso, es un hombre convocante, de buena imagen y con resultados notorios como profesional y como alcalde de los Neivanos. Un gran Médico y un gran ser humano. Por primera vez y en mucho tiempo el Huila no tenía si quiera la oportunidad de que un Huilense llegara a tener en democracia un líder que pudiera llegar a ser coequipero de quien rija los destinos de este país.

Rodrigo se ha hecho a pulso y sin paracaídas, paradójicamente un delfín que, no ha necesitado de su desconocido abolengo para convertirse en un hombre reconocido en el sur del país como el mejor cirujano de tórax, de ganarse el respeto de un gran sector de la salud con hechos y resultados, y de haber llegado a la alcaldía de Neiva sin jefes políticos y de haber salido de un cuatrienio constitucional sin señalaciones ni escándalos. Un alcalde sobresaliente y “pilo”.

A quienes no nos llenamos de fanatismo político y no nos incluimos en la polarización del país, como Huilense nos llena de orgullo y regocijo que tengamos un hijo de la tierra buscando en democracia tener la fortuna de ser vicepresidente de los colombianos. Neivano, educado en el técnico superior, profesional de una universidad publica e hijo de una madre cabeza de hogar, nunca le han regalado absolutamente nada. Eso nos llena de mas motivos para sentirnos llenos de orgullo opita con Rodrigo Armando Lara Sánchez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?