Diario del Huila

Rodrigo Lara Sánchez propone ampliar y modernizar aeropuerto de Pitalito

May 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Rodrigo Lara Sánchez propone ampliar y modernizar aeropuerto de Pitalito

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

El  candidato a la vicepresidencia de Equipo por Colombia se propone solucionar la movilización aérea y terrestre en el sur del Huila y Colombia. Sectores sociales, económicos, productivos y comunidad en general respaldaron la iniciativa.

Con optimismo y satisfacción por distintos sectores económicos, sociales, productivos y comunidad de Pitalito, en el sur del Huila, y en general en la región surcolombiana fue recibido el anuncio del candidato a la vicepresidencia Rodrigo Lara Sánchez de viabilizar la modernización y ampliación del aeropuerto Contador.

La fórmula del aspirante presidencial Fico Gutiérrez, en reciente visita al Valle de Laboyos se comprometió con el mejoramiento de la infraestructura física y técnica de la terminal aérea en el próximo cuatrienio del Gobierno Nacional.

Aseguró Lara Sánchez que “es urgente realizar con el apoyo de la Aeronáutica Civil un paquete de inversiones para optimizar y ampliar la capacidad operativa y funcional del aeropuerto para atender la demanda de distintos tamaños de aviones y mayor desplazamiento de viajeros y turistas”.

Del mismo modo precisó que la estrategia del gobierno de Fico Gutiérrez es potenciar las capacidades de las regiones para avanzar en procesos de desarrollo comercial, empresarial, turístico y social, que generen empleo y competitividad.

La modernización del aeropuerto deberá incluir, principalmente, la ampliación de la pista de despegue y aterrizaje; mejorar los equipos de radio ayudas y la torre de control; las áreas de pasajeros, servicios y estacionamiento de vehículos.

Solución a más necesidades

Así mismo, reiteró el compromiso de triplicar la inversión para placa huella; gestionará la terminación de la Ruta 45 que conecta al Huila con el departamento del Putumayo; el tramo Isnos-Paletará-Popayán; y la Transversal del Libertador La Plata-Inzá-Popayán, ejes viales de vital importancia para la economía de la región, toda vez, que une al Departamento con el centro del país, el Pacífico y el sur del continente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?