Diario del Huila

Rodrigo Londoño aclara su declaración sobre la seguridad

Mar 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Rodrigo Londoño aclara su declaración sobre la seguridad

El excomandante de las extintas Farc, Rodrigo Londoño, habló sobre los esfuerzos del actual gobierno para alcanzar la paz.

Durante el conversatorio ‘La verdad del conflicto’ que se llevó a cabo en la Universidad Javeriana de Bogotá el pasado jueves 23 de marzo, Londoño afirmó que se sentía más seguro durante el gobierno del expresidente Iván Duque que en el actual gobierno, ya que los grupos armados se encuentran muy envalentonados y están tratando de ganar legitimidad diciendo que el acuerdo de paz ha fracasado.

Las declaraciones del exsenador generaron todo tipo de reacciones en redes sociales, lo que llevó a Londoño a aclarar la situación, asegurando tener confianza plena en el gobierno del presidente Gustavo Petro y sus esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia.

“El Presidente Petro ha tenido que hacer frente a la violencia que se creció al lado de los enemigos de la paz. Esa es la herencia que dejó Duque en materia de seguridad. Mi confianza plena en el gobierno del Presidente Petro y sus esfuerzos por alcanzar la paz de Colombia”, aclaró Londoño.

A lo que el presidente Gustavo Petro, manifestó: “La implementación del Acuerdo de Paz y la seguridad de los firmantes es una prioridad para nuestro gobierno. El primer compromiso del gabinete es el cumplimiento de lo pactado, este es el gobierno de la paz”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?