Diario del Huila

Romper los acuerdos de confidencialidad implicaría perder vacunas: Duque

Ene 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Romper los acuerdos de confidencialidad implicaría perder vacunas: Duque

Respondiendo a las críticas de diferentes sectores por no publicar los contratos con las farmacéuticas para adquirir las vacunas contra el COVID-19. El presidente Iván Duque señaló que los acuerdos que se tienen son de confidencialidad, y que no se pueden romper.

Aseguró que una de las cláusulas entre el gobierno y las farmacéuticas impide que se divulgue la información de forma masiva, y que de darse a conocer esta información, se podría perder la compra.

“Más allá de si nos gustan o no nos gustan esas son las condiciones -porque las empresas no están obligadas a venderle vacunas a ningún país-, si esa confidencialidad se rompe, la consecuencia es la pérdida misma de la entrega de las vacunas”, puntualizó el presidente.

Duque recordó que el Gobierno Nacional tiene que regirse por las condiciones que se están presentando en el mundo y que no es un debate que se esté generando solamente en Colombia, sino está en América Latina y de Europa

Aclaró que se pueden hacer cuestionamientos y análisis de todo tipo, pero también se debe tener en cuenta que el mundo está enfrentado situaciones sin precedentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?