lunes, 22 de abril de 2019
Regional/ Creado el: 2019-04-05 04:07

Rondas de Motivación Sampedrina arrancan hoy

La primera cita con las rondas eliminatorias será para la comuna 3 y se llevará cabo en Parque Longitudinal Caracolí a partir de las 7 p.m.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 05 de 2019

Ya todo está listo para vivir el folclor sampedrino en los diferentes barrios y comunas de la ciudad con las rondas sampedrinas en donde se escogerán las candidatas para el Certamen Popular, Señorita Neiva y Herederas de la Tradición en el marco del 59° Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

“Queremos invitar a  que nos acompañen en la apertura del Festival, con estos encuentros por comunas en donde tendremos  la oportunidad de ver espectáculos culturales, danza y  sanjuaneros de cada una de nuestras candidatas. Además este año  vamos a hacer homenaje a nuestras mujeres amorosas, laboriosos, artistas, por eso, para todas ellas el eslogan: “En mi tierra…Todo es Ella”, dijo el secretario de Cultura de Neiva, Gilberto Rojas Trujillo.

Como cada año, las rondas son un escenario de encuentro con la comunidad neivana; se motiva la participación de todos los ciudadanos a nuestra mayor muestra de cultura y tradición. En el certamen popular Señorita Neiva y Herederos de la Tradición se busca elegir la mejor interpretación del baile del sanjuanero huilense.

Para el 2019, la Administración Municipal ha querido hacer una exaltación a la mujer neivana como agente transformador de la cultura y motor de la sociedad. Es por ello, que la frase ‘En mi Tierra… Todo es Ella’, combina una de las más reconocidas insignias de nuestro folclor musical con la imagen femenina que tan alto vuelo ha dado a la cultura de Neiva.

Candidatas participantes por la comuna 3 a la mejor interpretación del baile del sanjuanero huilense del XI Certamen  de los Herederos de la Tradición 2019:

Barrio: El Lago

Participante; niña: Juana Valentina Salas Hermán                                

Edad: 8 años

  • Barrio: José Eustasio Rivera

Participante: Laura Valentina  Medina Cardoso

Edad: 18 años 

  • Barrio: Las Delicias

Participante: Zuly Melissa Ruiz Manchola

Edad: 21 años 

  • Barrio: Chapinero

Participante: Valentina Rubiano Gómez

Edad: 20 años

Comentarios