Diario del Huila

Roy Barreras denuncia a Miguel Polo Polo

Mar 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Roy Barreras denuncia a Miguel Polo Polo

El presidente del Senado de Colombia, Roy Barreras, ha presentado una nueva denuncia penal y queja disciplinaria contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo.

En la denuncia, Barreras pidió a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia que investiguen al congresista por sus insultos, calumnias, injurias y hostigamientos hacia el presidente Gustavo Petro.

Según el documento presentado por Barreras, Polo Polo ha hecho graves acusaciones contra el presidente Petro en el pasado, las cuales fueron puestas en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, el 24 de marzo de 2023, Polo Polo volvió a hacer públicas, a través de su cuenta personal de Twitter, acusaciones en contra del presidente Petro relacionadas con su visita oficial a Venezuela.

Barreras acusa a Polo Polo de generar perjuicios en contra de la integridad y el estatus político del presidente Petro y su administración: “ha publicado un sin número de tweets en contra del señor Presidente de la República, generando perjuicios en contra de su integridad y estatus político, que actualmente ostenta como Presidente de la República, y contra la administración y todo su gabinete, toda vez que dichas afirmaciones carecen de veracidad, y están dirigidas a causar daño, a su honra, buen nombre e integridad moral, por razones de orientación politica e ideológica, lo que escapa al libre ejercicio de los derechos políticas y libertad de expresión de la oposición, yendo con su actuar como servidor público, en contra de la constitución y la ley”, menciona Roy Barreras en el documento dirigido a la Procuraduría.

Ante esta situación, Barreras ha pedido a las autoridades correspondientes que se investigue  a Polo Polo por sus acciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?