Diario del Huila

Rumba en Pitalito hasta las 5:00 a.m.

Nov 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Rumba en Pitalito hasta las 5:00 a.m.

Por ferias en Pitalito, autoridades dieron a conocer medidas que regirán desde hoy.

Autoridades y organismos de seguridad en Pitalito, dieron a conocer las medidas que regirán bajo el desarrollo de las ferias y fiestas que se celebrarán desde este viernes.

Es así que, con el fin de preservar el orden público, la sana convivencia y la tranquilidad en el municipio, a través del Decreto Municipal 303 del 11 de noviembre de 2022 se estableció:

Parrillero hombre: Se restringe la circulación de un acompañante hombre mayor de 14 años en motocicleta durante las 24 horas del día, en zona urbana y todos los días de la semana. Las excepciones están estipuladas para la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito, organismos de emergencia, socorro, prevención y salud. De igual manera, personal de seguridad con su debida identificación y en el ejercicio de sus funciones, además de presentar la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada; motocicletas que transporten a personas con alguna discapacidad; estudiantes con sus padres o cuidadores; y empleados públicos identificados correctamente.

Circulación y parqueo de motocicletas en zonas comerciales: se prohíbe la circulación y el parqueo de motos a las afueras de los establecimientos de comercio a partir de las 10 de la noche los días viernes, sábado y domingo.

Porte de armas: prohibición del porte de armas blancas y/o neumáticas, de fogueo, traumáticas o similares, las cuales serán decomisadas luego de su detección.

Horarios para la venta y consumo de bebidas embriagantes: Se regulará especial y temporalmente el horario para la venta de licor en el sitio, únicamente para el sector zona de alto impacto o reconocido como “zona rosa”, definido en el Decreto Municipal Nro. 102 de 2022, con lo cual, en el marco de la reactivación económica local, se podrá realizar dicha actividad en el horario de 10 de la mañana a 5 de la mañana los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2022.

Dichas medidas entraron en vigencia desde las 8 de la mañana del 11 de noviembre hasta las 6 de la tarde del miércoles 16 de noviembre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?